martes, 13 de octubre de 2009

+ 13-10-09 + Refugiados en el hospital Clínico

12:02 - La verdad es que aquí no se esta tan mal como pensé en un principio. No se puede comparar con nuestra antigua casa, pero mejor que estar haciendo noche a la intemperie, expuestos a los merodeadores, es. Nos estamos ubicando en la tercera planta, que es la planta de neumonología. Desde aquí tenemos una amplia visión de las calles y estamos alejados de la última planta y de la planta baja. Resistiendo aquí, tendríamos tiempo de reacción si la horda de la última planta escapara o los de fuera accedieran por la planta baja. En caso que los de la última planta escaparan, podríamos huir al aparcamiento subterráneo y marcharnos, pero si nos acceden por la planta baja, no nos quedaría otra que encerrarnos en esta planta. Mejor no pensar en eso...

Por cierto, ayer subimos a la novena planta para ver hasta que punto era cierto lo que decían Javier y Rubén. Pues bien, como decían, lo que ahí allí dentro es para que no peguemos ojo en toda la noche. No se cuantos pueden haber allí dentro, pero por las embestidas que pegan a la puerta de emergencia, deben de ser muchísimos. No creo que puedan derribar la puerta por más que embistan, la cadena de la puerta es resistente. De todas formas, no me fío. Hemos atado una cuerda para más seguridad. No se porque, pero creo que esa escoria sabe que estamos aquí...

Hemos encontrado a algún que otro merodeador en las plantas 6 y 8. Eduardo los a eliminado fácilmente. Uno de los que hemos encontrado en la planta 8, era uno de los que resistieron escondidos junto a Javier y Rubén. Rubén nos ha dicho que era Juanjo, el jefe de planta.

- Erik -


14:02 - Belén y yo llevamos un rato observando la situación en la calle desde la ventana de nuestra habitación. Hemos podido ver como entre los coches, intentando esconderse, iban 4 personas. Creo que iban armados con varas de hierros y palos y cargados con mochilas. Parece ser que iban buscando refugio. Se han acercado a la puerta del hospital y al ver que estaba cerrada, han desistido y han decidido continuar. Rápidamente he llamado a los demás, pero cuando les he comentado que podíamos darles refugio, Javier se ha puesto hecho un basilisco y se ha negado en rotundo. Dice que por nada del mundo va a arriesgar la seguridad del lugar, que ya han hecho bastante dejando que nos refugiemos aquí. ¡Pero este tío de que va! ¡como puede ver a gente que necesita ayuda y pasar de ellos!. Le he dicho que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados, dejándolos a su suerte, que eso no es humano. Cuando mire a todos, nadie se pronunció. Visto esto, me he indignado y me he salido de la habitación para dirigirme a la planta baja, para ir a dejarlos entrar. Mientras andaba por el pasillo, Javier a salido corriendo tras mía, como un poseso. Me he girado y él me ha cogido del brazo diciendo "Si les abres, sera la último que haces". Ha seguido cogiéndome del brazo a pesar de que me he intentado soltar, es más, me estaba apretando con todas sus fuerzas y mirándome con los ojos descompuestos. ¿Que creéis que es lo más correcto a hacer en esa situación? Yo os le diré. Lo más correcto es lo que he hecho. Le he propinado un empujón en forma de golpe seco en el pecho. A caído de espaldas, tambaleándose. Ahí a sido cuando le he dicho "No me vuelvas a poner la mano encima y mucho menos a amenazar o te arrancare la cabeza con mis propias manos, ¿entendido? Que trabajaras aquí y te hallas ocultado en este sitio no te da derecho a creerte dueño del lugar y mucho menos a dar órdenes. Tu no nos has dado nada, hemos llegado al lugar y accedido por nuestro propio pie". Dicho esto y viendo que estaba en el suelo con una mirada que me podía matar, he dado media vuelta y he continuado con mi camino. Eso a sido un error, y es que la primera regla del combate es que nunca debes perder de vista a tu oponente y mucho menos darle la espalda. Mientras andaba, he oído a Belén gritar "¡¡Erik!!". Cuando me he girado, me he encontrado lo que menos esperaba. Por décimas de segundo, he visto a Javier corriendo hacia mi y alzando la pierna cuando estaba encima mía. Me ha propinado una patada en las costillas que me ha lanzado hacia atrás. Aun me duelen las costillas una barbaridad, no se si me habrá roto alguna o me habrá hecho alguna fisura, pero me cuesta respirar. Una vez en el suelo, me he levantado y abalanzado sobre él. Nos hemos enzarzado a puñetazos y codazos, rodando por el suelo. Me ha dado alguna, lo reconozco, pero yo le he propinado más. Cuando todos nos han separado, me encontraba encima de él, golpeándole la cara. A pesar de eso, seguía con los ojos clavados en mi, totalmente descentrados. Hasta parecía que espumeaba de la rabia. Cuando nos han podido separar, casi arrastro a todos lo que me agarraban. Rubén, José y Eduardo se han llevado a estirones a Javier. Mientras se lo llevaban, iba gritando "¡¡Hijo de puta!! ¡¡como les abras, te mató!! ¡¡te lo juro!!". Pero menudo fantasma esta hecho. Nunca me cayeron bien las personas con carrera por gente como él. Pasado esto, ya no me ha dado tiempo a buscar a los supervivientes de ahí fuera. Ya no estaban por la zona. A saber donde estarán ya... lo mismo hasta quizás les han dado caza.

Esther me ha curado la brecha de la ceja que me ha hecho este idiota. Belén no ha parado de maldecir a Javier, hasta lo ha buscado y le ha dicho de todo. No debería echar más leña al fuego, pero es comprensible que este indignada. Elena, Raúl, María y Manuel, que estaban en la habitación mientras Esther me daba puntos de sutura en la ceja, me han dado la razón a mi. Normal, se ha puesto fuera de si por nada y me ha atacado a traición. ¿Ese tío esta mal de la cabeza o que? Todos estamos con los nervios a flor de piel, pero no hay razón de pagarlo con los demás. Esther dice que va a ver como esta Javier, que después de los golpes que le he propinado, dice que seguro que necesita puntos. Nosotros vamos a ver si comemos algo.

- Erik -


15:24 - Ya hemos comido. No sabéis como se disfruta un buen solomillo después de haber pasado meses a base de conservas. La nevera esta hasta arriba de alimentos congelados, a dios gracias. Hay que aprovechar mientras se pueda. Cuando hemos terminado de comer, me he cruzado a Esther y a Javier. Esther, que iba delante de él, me ha hecho un gesto con los ojos en señal de que me fijara en Javier. Cuando me he fijado en este, el cual no me ha mirado, tenía un pómulo hinchado y puntos en el labio. También llevaba la camisa desgarrada. He continuado mi camino y me he sentado a solas en una de las salas de espera. Ya le he dicho a los demás que tengan las armas vigiladas y las sobrantes las mantengan ocultas. Después de ver lo loco y traidor que es, no me fió de que me de un tiro por la espalda.

Hay una cosa que he pasado por alto en entradas anteriores y es que Elena, cuando bajo de su casa, traía consigo, en la mochila, un gatito de meses. No lo he dicho antes ya que me parecía absurdo nombrarlo sin venir a cuento. El bicho es adorable.. jaja. Bueno, pues me encontraba en la sala de espera jugando con el bichejo, cuando ha aparecido Rubén. Ha notado que, cuando ha aparecido, me he puesto a la defensiva sin perderlo de vista. Pensaba que vendría a decirme de todo, ya que lo más normal es que defienda a la persona que más conoce. Pues me equivocaba. Después de que se percatara de mi hostilidad, me ha dicho que solo venía a hablar conmigo, nada más. Se ha sentado en uno de los asientos y me ha preguntado que qué tal me encontraba. No me he podido contener y le he dicho que su amigo es un puto cobarde, traidor y loco. Para mi sorpresa, me ha dado la razón. Le he preguntado que sabe de él y me ha dicho (como siempre, intento transcribir lo mejor posible todo lo que puedo recordar de la conversación):

"¿Que se de él? Bufff... Tantas cosas. Cuando el hospital estaba en funcionamiento, Javier era famoso aquí. Pocos se llevaban bien con él. Discutía con todos y nadie aguantaba su carácter irascible y violento. En una ocasión, se peleó con un celador y le propino varios puñetazos. Este no denunció por miedo. Si lo hubiera hecho, lo habrían expulsado del hospital. Se ganó el apodo de "el loco" a la fuerza. Desde que todo esto comenzó, no ha parado de creerse el líder. Actúa como si fuera el dueño de este sitio. Ya lo has podido comprobar y ya era hora de que alguien le plantase cara. De todas formas, no te fíes de él, es sumamente vengativo. No le des mucho la espalda, estoy seguro de que te buscara la vuelta. No se hasta donde es capaz de llegar, pero si antes de que comenzará esto ya estaba un poco ido, imagina como es ahora..."

No me mola tener que dormir cerca de un hijo de puta de este calibre. Yo tengo más que perder que él. Si intenta hacer algo, a mi o a los míos, y en especial, a Belén, juro por lo más sagrado que lo estrangulo con mis propias manos...

- Erik -


20:47 - ¡Que dolor de costillas! ¡estoy que rabio! Seguro que tengo alguna fisura en alguna costilla. Ya me ha salido un terrible moratón. He ido por las habitaciones buscando a Esther, para que me diera algún calmante y me he encontrado a Raúl, José y Manuel completamente colocados. Por lo visto, se habían tomado unos Trankimazines. Para los que no sepan que es esto, son una clase de tranquilizantes. Que imagen más dantesca, los tres completamente atontados y casi sin poder hablar. Pero mira que pueden llegar a ser subnormales. Colocándose como niñatos. Esto ya es lo que nos faltaba, yonkis en el grupo.

He encontrado a Esther y me ha dado unas pastillas para el dolor. A ver si hacen algo. Dice que sí, que quizás tengo una fisura en las costillas, pero que sin radiografía no puede determinar la gravedad. Dice que si las molestias siguen, intentara hacer algo.

También he hablado con Belén. Esta de acuerdo en parapetar la puerta por las noches. Tampoco se fía de Javier. Quién sabe si viene a por mi a media noche. No hay que fiarse de los cobardes. Si me ha de pillar, que lo haga de cara y en igualdad de condiciones.

- Erik -


6 comentarios:

J-Zombie dijo...

Muy buena la entrada,as introducido a otro hijo de puta(un hijo de puta que dara problemas)no se porque pero me da que se le ira la pinza al verse apartado y abrira las puertas(algo que acabara con su vida,si no acaba Erik antes con ella)y algo que no dije en entradas anteriores.
Los comentarios de Belen sobre un posible fururo(en mi opinion,eso la pone en una situacion de posible muerte a la larga)casi seguro que me equiboco,pero no se,hay ciertas pistas en acciones que bordean ese destino.
Desde el principio condenaste a Jose,con lo de los ataques condnaste a Alicia.
A esther tambien la veo al borde de esa linea,la han violado y quizas ahora no,pero mas adelante ese suceso le pasara factura.
saludos.....
(pasate por el nuevo foro)

Miembro de la resistencia dijo...

Hmmm... Te veo muy hábil jaja. Quizás tenga que hacer cambios en el guión después de tu mensaje.

Un saludo

J-Zombie dijo...

Realmente esa es la sensacion que me dan ciertas acciones,no se si sera porque se a visto en muchas peliculas.
Por ejemplo,a Eduardo tambien lo veo muerto.
En mi historia morira cierto personaje que ahora mismo nadie apostaria por el.

irakolvenik dijo...

En una situación así, cualquiera puede morir en cualquier momento... Algunos, por ser débiles, otros, por hacerse los héroes, y otros, por hijos de puta como el que describes, porque si no mueren a manos de los zombies lo hacen a manos de los compañeros que ya no pueden más con sus traiciones. Sin embargo, en las situaciones apocalípticas no es raro encontrar (en mi opinión) personajes un tanto "idos" que acaban haciéndose con el control de grupos o lugares debido al miedo que inspiran.

Lo dicho, cuidado con el sociópata de Javier.
Y lo del gatito, genial, me lo imagino monísimo jugando entre los cadáveres y los escombros ^^

J-Zombie dijo...

Mientras el pobre gato no se llame Lúculo creo que el animal sera feliz.
Sigo pensando que ahi van a caer la mayoria,Jose y Javier los primeros,uno por cobarde desgraciao y otro simplemente por ser un H.D.P

Miembro de la resistencia dijo...

Estoy contigo, Irakolvenik, en una situación así, todos tienen las papeletas para morir.

De todas formas, se admiten apuestas ;)

Un saludo!