jueves, 8 de octubre de 2009

+ 09-10-09 + Nostalgia y añoranza

1:51 - Otra noche más a la intemperie. Aquí me encuentro, haciendo guardia en el jeep bajo un manto de estrellas mientras los demás duermen, o al menos, lo intentan, en el otro vehículo. Manuel esta sentado en el jeep, en el puesto del copiloto, ya que las guardias las estamos haciendo de dos en dos. Lo veo pegar cabezadas. Espero que no se duerma, es esencial que este expectante. Hemos "acampado" en la zona de la universidades. Este sitio parece tranquilo, sin movimiento. De todas formas, el sitio de ayer también era tranquilo, pero cuando los merodeadores nos localizaron, el sitio dejo de serlo. Hemos descubierto este sitio e intentado entrar en los edificios de la universidad, pero están completamente cerrados a cal y canto.

Ahora que observo el cielo, veo que este esta completamente estrellado. Gracias a la falta de luz eléctrica, puedo disfrutar de esto. Que noche más preciosa. A pesar de lo corrompido que se a vuelto el mundo, aun quedan cosas bellas... En cuantas ocasiones he pasado por alto cosas como esta solo por estar, por ejemplo, borracho como una cuba en cualquier tugurio de mala muerte.

Un momento, parece que sale Belén. No podrá dormir ahí dentro, todos enlatados como sardinas.

- Erik -


3:40 - En efecto, no puede dormir con tanta gente en el coche. Ahora se encuentra tumbada a mi lado, tapada con mi chaqueta e intentando dormir. Hemos estado hablando desde que se ha levantado. Nada más salir del coche, lo primero que ha hecho es darme un beso. Esta así de mimosa siempre que tiene ocasión. Creo que sé porque es. Tiene miedo a que ocurra lo peor, miedo a que nos pase algo y no me pueda expresar sus sentimientos jamás. Sé esto porque a mi me ocurre lo mismo. Pensar por un momento, ¿qué ocurriría si a un ser querido vuestro le pasase algo malo y nunca le hubieseis expresado vuestros sentimientos hacia él/ella? Os quedaríais destrozados, con una espina en el corazón que jamas podríais sanar. Esto es lo peor que le puede pasar a nadie.

Belén me ha estado hablando de como ve ella el futuro, de que haremos cuando todo esto acabe y podamos llevar una vida normal. Dice que quiere vivir lejos de la urbe, que viendo las cosas que ha traído vivir en una gran ciudad, ya no quiere saber nada más de estas. También me ha dicho que más vale que me gusten los niños, que hay que repoblar el país, jaja, con esto no he podido evitar soltar una carcajada y ella me ha guiñado el ojo. No me esperaba esa frase y menos de su boca. Con lo tímida que es y me la ha soltado. Ha continuado hablando de planes de futuro, de que le gustaría que viajásemos a Roma, visitar el Coliseo, que desde siempre quiso verlo. Le he dicho que cuando vayamos, lo bueno sera que no habrá mucha cola para visitarlo. Me he reído y ella, sonriendo, me ha soltado un mamporro en el brazo. Ha continuado hablando y hablando, haciéndome preguntas estilo "¿Y que te parece que...?", "¿Y que te gustaría a ti que...?" y así sucesivamente. Yo he asentido a todo y le he contestado a cada una de las preguntas que me ha formulado, pero dentro de mi, me he sentido mal. Mientras hablaba, mi cabeza pensaba "¿Futuro? ¡Si ni si quiera sabemos si podremos sobrevivir a mañana!". Tal cual están las circunstancias, tengo cero esperanzas de poder ver el futuro. Ojala me equivoque, pero es lo que siento. De todas formas, no hay cosa que más me gustaría en estos momentos que hiciésemos juntos todo lo que ella a dicho. Estoy de acuerdo hasta en lo de los niños, y no penséis mal, que no es por el mero hecho de hacerlos. Conozco poco a Belén, hace poquísimo que estamos juntos y tal vez las cosas han ido demasiado rápido, pero ninguna mujer me ha llenado tanto como lo esta haciendo ella. Esto no es a causa de las circunstancias en las cuales estamos inmersos, siento algo por ella que ni siquiera lo he sentido por ex-novias del pasado. Ni con 4 años de relación he sentido lo mismo. Pienso que toda persona tiene a su pareja ideal en otra parte y cuando ambos se conocen, ocurre esto.

- Erik -


4:22 - Eduardo acaba de relevar en la guardia a Manuel y Raúl también se ha levantando para relevarme a mi. Le he dicho que siga durmiendo, prefiero estar aquí haciendo la guardia que meterme en esa lata de sardinas. No podría dormir de todas formas, así que prefiero estar aquí, disfrutando de lo tranquila que esta siendo esta noche. Raúl no ha insistido mucho y ha vuelto al coche. Él que puede, que duerma. Se lo merece después de lo que ha pasado. Parece mentira, pero todos los que habemos aquí, hemos pasado lo nuestro. Belén, lo de su padre y hermano, Raúl, lo de sus padres, Eduardo, lo de su mujer e hija, lo que le ocurrió a Esther, nosotros lo de Alicia...

Voy a seguir con la guardia. Dentro de unas horas habrá sol y tendremos que ponernos en marcha.

- Erik -


6:12 - Acaba de ocurrir un imprevisto. Ahora vamos con los coches, estamos intentando llegar al hospital Clínico. Resulta que José, estaba durmiendo en el coche, con el arma entre sus brazos. No sabemos ni cómo ni porque, pero se le ha disparado y tiene todo el antebrazo destrozado. Esther le ha hecho un torniquete y dice que si no vamos a un hospital cercano donde haya material quirúrgico, se desangrará. También dice que sus conocimientos médicos no son lo suficiente extensos para tratar heridas de este calibre, pero que algo podrá hacer, ya que el disparo no ha impactado de lleno, más bien de lado. Sabía que este subnormal nos tenía que traer más problemas. Por el bien de todos, espero que aquella zona este despejada y, por su bien, que el lugar sea accesible. La avenida en la que se encuentra el hospital es la que esta colapsada por vehículos, así que tenemos que ir por calles contiguas. En cuanto sepa algo, os cuento.

- Erik -


6:23 - La parte trasera del hospital parece despejada. No hay muchos vehículos en esta parte. Vamos a intentar acceder por el aparcamiento subterráneo. Las puertas de acceso de la planta baja parecen cerradas.

- Erik -


8:06 - Estamos dentro. Hemos cerrado la valla del aparcamiento por seguridad. Hemos subido hasta la planta baja y no hemos encontrado a muchos merodeadores, solo a unos cuantos dispersados por la sala de espera, los cuales hemos eliminado sin problemas. Lo ha hecho Eduardo, así no ha sido necesario abrir fuego y llamar la atención. Hemos accedido a la sala de curas, donde Esther a encontrado el material necesario para atender a José. Ahora se encuentra terminando de curarle. Yo llevo un rato fuera de la sala, no me gusta ver tanta sangre. Me produce náuseas. Parece que todo va bien y la herida no es de tanta importancia como parecía. De todas formas, era necesario intervenirle.
Eduardo, Raúl, Belén y yo vamos echar un vistazo por la zona. Manuel, María y Elena se van a quedar abajo, vigilando.

- Erik -


10:34 - Vaya, que sorpresa, ¡no esperaba encontrar a supervivientes aquí dentro!. Hemos encontrado a dos personas en la tercera planta. Los hemos encontrado en una habitación y se han pegado un tremendo susto. Su primera reacción a sido tirarnos encima un colgador de goteros, el cual me ha impactado de lleno. A pesar de intentar tranquilizarlos, no se fiaban. Uno de ellos sostenía una vara de hierro preparada para atizarnos. Cuando los hemos tranquilizado, hemos podido averiguar quienes son. Son dos médicos de este hospital. Rubén es, o más bien era, cardiólogo y el otro se llama Javier, neurólogo. Lo primero que nos han preguntado es como hemos llegado aquí y si nos han seguido. Le hemos dicho como y porque y que pensamos que no nos han visto entrar.

Después de bajar y realizar las presentaciones pertinentes, les hemos bombardeado a preguntas. Por cierto, Esther ya había terminado con José y este se encontraba en la camilla con el antebrazo completamente vendado. Rubén y Javier nos han contado que cuando comenzó todo, el hospital fue un verdadero caos. Los hospitales fueron el primer foco de infección en Valencia. A partir de ahí, la infección se expandió. Cuentan que el hospital se hizo inhabitable, ya que los pacientes infectados atacaron a todo el personal y en poco tiempo se convirtió en una zona "muerta". Un grupo de 7 personas, 5 médicos (ellos dos incluidos) y 2 pacientes, pudieron esconderse en una de las salas de médicos. Resistieron allí dos días, escondidos, hasta que miembros del ejercito entraron y comenzaron a limpiar el lugar. Acabaron con la mayoría de los merodeadores que habían en casi todas las plantas, que eran bastantes. Cuando llegaron a su zona, 3 de los allí recluidos salieron a recibir a los militares pensando en que los iban a rescatar. Los militares, a sabiendas de que no eran infectados, les dispararon abatiendolos. Visto eso, los cuatro que quedaban se escondieron en un armario y los militares no se percataron de su presencia. Pasadas unas horas, pudieron salir. Los militares habían sellado las puertas del edificio. Eliminaron a una gran parte de los merodeadores, pero quedaron unos cuantos en plantas intermedias. Dicen que estos dieron caza a los otros dos supervivientes cuando todos estaban haciendo un reconocimiento del hospital. Ocurrido esto, tuvieron que esconderse en la habitación en la que los hemos encontrado.

Al ser médicos, he pensado que quizás tienen información de que es lo que a causado todo esto, si es un virus, como dijeron los medios de comunicación, así que les he preguntado. Dicen que no conocen mucho sobre lo que nos enfrentamos, que cuando empezó todo esto, nadie les proporciono información para tratar esta enfermedad, así que administraron diversos medicamentos y tratamientos sin conseguir nada. Parece ser que si se trata de un virus o una bacteria. Según dice Javier, el virus o la bacteria que sea, desencadena en el individuo una degeneración de una parte del cerebro, destruyendo las capacidades motoras. A lo que no encuentran explicación es que el individuo pierda las constantes vitales y aún así, siga con "vida". En otras palabras más simples, no se explican como el individuo puede morir y a pesar de eso, moverse, andar y alimentarse. Ninguno nos explicamos eso y menos aún, que sean caníbales en potencia.

Este lugar parece seguro, de momento. Si ya nos descubren y empiezan a apelotonarse en la puerta, este sitio se ira al garete. Entiendo que Javier y Rubén nos hallan prohibido terminantemente permanecer mucho tiempo por la planta baja. Quieren evitar que estemos a la vista y nos vea algún merodeador desde fuera. Por cierto, el hospital esta hecho un desastre. Hay camillas, asientos, sillas de ruedas, cadáveres, todo tirado por el suelo. Las plantas superiores, más de lo mismo. Ahora nos encontramos en la tercera planta. Según dice Javier, de la sexta planta a abajo, ya no hay merodeadores, ya que los militares hicieron un buen trabajo. A partir de la sexta para arriba, hay algún que otro merodeador suelto, pero que no pueden suponer un gran problema. Lo que me ha dejado frío, es lo de la novena planta, la cual dice que es la planta de enfermedades infecciosas. Resulta que esta planta, ¡esta totalmente llena de merodeadores!. La última vez que accedieron a esta planta, vieron que la puerta de emergencia tenía una cadena que impedía el acceso. La debieron poner los militares. Cuenta que desde dentro golpeaban la puerta lo que parece una multitud. Debe de ser gordo lo que hay ahí encerrado para que los militares no se atrevan a entrar y encadenen la puerta... De todas formas, dicen que estas plantas son muy seguras y más si llevamos armas. Puede haber quedado alguno perdido, pero yendo armado y asegurando las puertas de las habitaciones por la noche, no hay peligro alguno. De todas formas, no me hace ni puta gracia dormir a sabiendas que ahí arriba hay una horda que puede escapar. Bueno, por el momento, que José se haya pegado un tiro accidental ha sido lo mejor que ha hecho hasta ahora. Ahora mismo lo tengo por aquí al lado, con el antebrazo completamente vendado. Sigue sin darme pena... Creo que me estoy volviendo un insensible...

Belén insiste en que me acueste a descansar, que no he dormido nada. La verdad es que si, tengo bastante sueño y ver una cama delante mía no me ayuda nada. A pesar de eso, le he pedido que se acueste conmigo. No me fío de dejarla por ahí sola. Si tiene que ocurrir algo, quiero estar delante para defenderla. Ha dicho que bien, así que juntaremos dos camas. Los demás dicen que descansemos, que ellos estarán por la zona y que si ocurriese algo, nos llamarían. No hay de que preocuparse, dicen. Espero que sea así.

...se me cierran los ojos...

- Erik -


21:12 - ¡Más de 10 horas en la cama! Que barbaridad... ¿tanto necesitaba descansar? Y aun sigo teniendo sueño. La verdad es que estos últimos días no he dormido nada. Necesitaba dormir en una cama, a pesar que estas camas de hospital son una mierda. Belén también a dormido todo este tiempo. Ella aun sigue en la cama, pero despierta. Voy a hacerle un poco de caso ;) y después a comer algo, que según me ha dicho Raúl, hay una nevera que funciona ¡repleta de alimentos!

- Erik -


5 comentarios:

irakolvenik dijo...

Militares disparando a civiles sanos? O_o
Me suena a que tienen algo que ver con todo esto...

Miembro de la resistencia dijo...

Hmmm... O eso o eliminaban a los civiles por si estaban infectados, para no correr riesgos.

J-Zombie dijo...

En mi historia,en cierto momento ocurre eso mismo,pero empiezan a disparar contra los civiles siguiendo el protocolo de contencion.
Lo que me pude reir con lo de Jose,cuando el tiro dije "que se joda" y cuando se refiere a Jose como "ese subnormal",dos que manera de partirme el culo.
Por cierto,el primer foro se a visto jodido.
Abri uno nuevo,la direccion es
http://juanmanuelzombis.foroactivo.net

Miembro de la resistencia dijo...

Veo que vais a formar un club anti-José, ehh jaja

Saludos

J-Zombie dijo...

Esque debe morir,que tio mas gilipollas,y lo de "Que se joda",me salio del alma.
Aunque pensaba que la iba a palmar,aunque diria que no le queda mucho.
Digamos que Jose es como Molano pero en estupido(creado para ser odiado).
Molano es infinitamente mas cabron.