viernes, 2 de octubre de 2009

+ 02-10-09 + Preparandonos para cruzar el caos

10:10 - He pasado muy mala noche. No he parado de pensar en lo que nos espera mañana y eso me ha quitado el sueño. No he sido el único que le a ocurrido esto, Belén tampoco ha parado de dar vueltas en la cama. He pasado prácticamente toda la noche mirando las sombras y reflejos que la luz de la luna dibujaba en el techo. Mientras observaba, mi mente no ha parado de reproducir posibles acontecimientos. "¿Y si aquella zona esta infestada de merodeadores? ¿Y si logran darnos caza? ¿Y si nos acorralan dentro del comercio? ¿O si esta todo saqueado y no hay alimentos?" Buffff... ¡que mala noche! Y todo esto acompañado con la banda sonora habitual, los gemidos de la escoria desmembrada de ahí abajo.

La verdad es que ahora, viendo el sol brillar y la actividad de mis compañeros, los pensamientos nefastos han disminuido. Siempre me ocurrió que, bajo el manto de oscuridad de la noche, todo me parece imposible, todo es más difícil. Debe de ser que la noche me sumerge en un mundo de inseguridad, que se yo. Voy a bajar a ver que piensan hacer los demás.

- Erik -


11:01 - "¡Quién pudiera darse un baño en la playa!" le he comentado a Raúl mientras estaba con él en el balcón, observando el paisaje. Entre risas y con su típico tono irónico, me ha animado a hacerlo. Que cabrón que es... jaja. Cuanto daría por poder estar tirado en la arena, tranquilamente, con una buena Heineken bien fría y en buena compañía. Bueno, que se le va a hacer, lo que antes era una rutina normal, ahora es una maldita utopía.

He estado sentado en el salón con todos, charrando. Hemos gastado los tres últimos cigarros que nos quedaban, los cuales hemos compartido como buenos hermanos. A dos caladas por persona, que ridículo. No he pasado un cigarro desde que tenía 15 años. Ha sido peor hacer eso, ya que me he quedado con más ganas de fumar. Espero que si mañana las cosas marchan bien, podamos hacer una parada por el estanco.

- Erik -


12:21 - Hace un rato que he limpiado las armas y contado la munición. Manuel me ha ayudado en esta tarea. Mientras limpiaba el Kar-98 y aprovechando la ausencia de los demás, ha comenzado a bombardearme a preguntas. No se porque, pero me lo veía venir. "¿Te estas pillando por Belén, ¿verdad?", así a comenzado. Y yo, con lo reservado que soy, me ha tocado responder a todas las preguntas. Por lo menos he obtenido algo de información sobre los pensamientos de Belén, ya que ella le cuenta muchas cosas a Esther, y no olvidemos que Esther es la hermana de Manuel y este se entera de todo. Según dice Manuel, Belén esta muy ilusionada conmigo, después de todo lo que ha pasado, esta empezando a tener a alguien a su lado que le apoya y le ayuda a seguir adelante. El comentario que ya me ha tocado, con perdón por la palabra, los cojones, ha sido lo de "Creo que estáis yendo demasiado rápido y eso puede ser malo para ambos..." Tócate los cojones, ¡ha hablado el Doctor Amor!, el que cada noche se acuesta con María. Que sabrá él... además, no le he pedido su opinión.
Alegando que iba a supervisar el jeep, he conseguido escaparme de sus constantes preguntas.

He estado inspeccionando el vehículo, asegurando que este funcionara correctamente. He visto que el deposito de gasolina estaba semivacio de gasolina, así que he bajado al garaje a coger una garrafa de combustible y he subido. Por el garaje he visto a las chicas. María estaba explicándole a Esther y a Belén como extraer el combustible de los coches. Una vez arriba y llenado el deposito, he oído sonar el walkie-talkie. Este estaba en el interior del vehículo, quizás José ha estado utilizándolo y lo ha dejado ahí.

Cuando lo he cogido y he preguntado si hay alguien ahí, me han contestado rápidamente. Era la chica de 19 años y, para variar, estaba fuera de sí. Viendo que esta conversación iba a ser larga, me he sentado en el jeep, al lado de la ametralladora. Me ha empezado a contar que se ha quedado sola, que los miembros de su familia se fueron hace un día a buscar víveres y no han vuelto. Le he dicho que no pierda la esperanza, que quizás están bien y vuelvan de un momento a otro. He dicho eso para tranquilizarla, ya que no puedo decirle lo que realmente pienso, y es que, casi seguro, les han dado caza. Me siento un hipócrita diciéndole cosas que no creo, pero que puedo hacer yo. Dice que no tiene prácticamente alimento. No se que me ha movido a decir esto, pero le he pedido que me de su dirección, que intentaremos ayudarla de alguna forma, no se como, pero lo intentaremos. Ni si quiera podemos ayudarnos a nosotros mismos y le acabo de dar falsas esperanzas a la pobre chica... ¡que mal me siento!. Al menos se ha tranquilizado más. Va a tener el walkie encendido para seguir en contacto con nosotros.

- Erik -


16:46 - Antes de comer, hemos accedido a unas cuantas casas más para probar suerte, y como era de esperar, no hemos encontrado suficiente alimento para abortar la incursión de mañana. Un par de latas de guisantes, una lata de melocotón en almíbar, unos dátiles secos y unas latas de olivas. A este paso, si no nos sale bien el plan de mañana, pereceremos de hambre. No se que es peor, ser devorado por la horda de ahí fuera o morir lentamente de hambre. Por cierto, la horda ya tapa la valla este. Algunos golpean las puertas metálicas, pero es imposible que las consigan abrir. Son bastante seguras. La cuestión es que hay un número incontable y ya están amontonándose en la valla sur. Y yo, que cuando la chica del walkie me dijo que por su zona habían miles ¡casi no la creía! Ahora se que es posible. Espero que de aquí a mañana no se multipliquen hasta llegar a la salida de emergencia situada en el suroeste.

Voy a ver, que me ha dicho Raúl que Belén me esta buscando.

- Erik -


18:02 - He encontrado a Belén sentada ante la valla sur, a unos 8 metros de esta, observando a la horda. Estos, al vernos cerca de la valla, estaban muy excitados. Me he sentado en el césped, al lado de Belén y me he puesto a observar a los "muertos". Estar ante ellos es una visión muy dantesca. Verlos, con sus ojos carentes de vida, sus mandíbulas desencajadas, sus movimientos torpes, crujiendo sus articulaciones cada vez que se mueven, sus cuerpos llenos de moscas... ni la mente más enferma podría describir esto sin verlo.
Cuando le he preguntado a Belén que por qué me buscaba, ella no ha contestado. A guardado silencio por unos segundos y al final me ha preguntado "¿Nunca has hecho cosas de lo que te arrepientes profundamente? ¿nunca te sientes en una posición que no mereces?". En cuanto ha dicho eso, se por donde iba el tema. Siempre he sido una persona que consolar no ha sido su fuerte, pero como si mis palabras hubieran salido con un resorte, le he dicho:

"Desde que todo esto empezó, he hecho cosas de las que me arrepiento profundamente, pero lo he tenido que hacer por y para mi propia supervivencia y la de mi grupo. No he escogido este camino, me he visto obligado a tomarlo sin más, como todos los que aquí estamos. No se si me merezco o no estar en esta posición, no lo se, pero es una oportunidad que se me a brindado en este puto apocalipsis y no pienso desaprovecharla. Todos los que hay detrás de esa valla habrían matado por estar en nuestra posición, te lo aseguro, así que prefiero estar aquí y no ahí. Si te estas amargando por cosas que has hecho para seguir viva, olvídalo. Se que es duro, pero no tienes el porque arrepentirte de NADA, solo has hecho lo que debías y por eso estas aquí. Ahora tenemos que mirar hacía delante, no hay más, y mirar lo bueno que hay dentro de nuestra situación y disfrutar cada minuto como si fuese el último. Yo, hace unos días, no me sentía con fuerzas para seguir. Seguía hacía delante solo por el instinto de supervivencia, pero a parte de ese instinto, estaba derrotado y sin ganas de seguir. Ahora, por lo menos, tengo a alguien por quién seguir adelante y tener esperanzas de que todo esto salga bien. Llámame idiota si actúo como un quinceañero, pero es lo que siento."

Cuando he dicho eso, Belén me ha mirado fijamente. Seguidamente, me ha lanzado una sonrisa y se me ha abrazado. He hecho lo mismo y he aprovechado para decirle "Aun estas a tiempo de quedarte aquí mañana y hacer compañía a Esther y José...". No he terminado la frase, ha contestado rápidamente: "De eso nada".

Al menos lo he intentado.

- Erik -


23:06 - Ya quedan pocas horas para la incursión. He de reconocer que los nervios me corroen por dentro. Supongo que como a todos los aquí presentes. Hasta José esta nervioso y eso que no viene. Lo que me gustaría saber es si esta nervioso por lo que nos pueda ocurrir a nosotros o por lo que le puede ocurrir a él si no volvemos con alimentos. Parece que siempre lo pongo verde, pero es que no lo conocéis. Es buen chaval, os lo aseguro, pero demasiado egoísta y miedoso, y eso es una muy mala combinación. El ayuda en todo, pero si el ayudar presupone exponerse a un peligro, nos deja tirados sin pensárselo dos veces. Casi mejor que no venga, prefiero que sea otra persona la que me cubra la espalda y no él, ya que de lo contrario, me puedo encontrar con un merodeador royéndome la espalda mientras el corre gritando.

Esta noche, durante la "cena", parecía que todos estábamos de funeral. Todos con caras serias y hablando lo justo. No se que pasaría exactamente por sus mentes, pero seguro que nada bueno en respecto a mañana. No me gusta esa actitud, creo que los pensamientos negativos atraen a la negatividad. Esa no es la actitud que necesitamos, pero es inevitable estar así. Lo de mañana es un mar de incertidumbre, no sabemos como saldrán las cosas. Lo que si se es como saldrán si no hacemos la incursión de mañana, así que no nos queda otra opción.

Ahora mismo he cargado la batería del portátil y la batería de repuesto. Mañana me llevare el portátil con el modem USB, que funciona correctamente. Podre escribir lo que voy viendo por el trayecto.

Nosotros vamos a dormir, o al menos, intentarlo.

Hasta mañana...

- Erik -

5 comentarios:

J-Zombie dijo...

Muy bueno,parece que en nada vamos a tener accion,me gusta como esta avanzando la cosa,"muy buenas las palabras a Belen",yo ayer fui a ver REC 2,esta muy guapa(si te gusto la primera),en mi blog colgue una critica,y mañana cuelgo el capi 37 en el blog,la segunda parte ya esta apunto de acabar.

saludos

Fer dijo...

Ya viene un grandioso toque de acción. Me gusta tu historia, te centras en los problemas de las personas inmersas en ese caos, pero además, das dosis de acción con zombies por medio. Hay mucha gente que no comprende esas cosas, y quiere zombies, zombies y más zombies.

A mí me gusta el ritmo, sigue así!!!

Miembro de la resistencia dijo...

No sabéis lo gratificante que es ver vuestros mensajes :) Me encanta ver que os gusta la historia, así que no seré yo quién pare de escribir. Un saludo y ¡gracias una vez más!

J-Zombie dijo...

De nada hombre,a mi me alegra ver a mas gente que hace lo mismo que yo,cada uno de nosotros tiene su estilo y esta mostrando una historia sobre ZOMBIES segun su saber del genero,son parecidas a la vez que diferentes.
SALUDOS...
Hoy me compre el libro ZOMBIE NATION.

irakolvenik dijo...

Acabo de ponerme al día con las entradas ya que llevaba algún tiempo sin pasarme por aquí. Me ha gustado mucho lo que me he encontrado, y opino igual que juanmanuel y Fer, está genial ver cómo se las apañan los supervivientes y cómo es su día a día, más que tiros, sangre y muertes todo el tiempo. Aunque probablemente veamos algo de acción muy pronto, me parece que no lo van a tener fácil para conseguir alimentos.

Un saludo!