lunes, 5 de octubre de 2009

+ 06-10-09 + Tomando decisiones

03:34 - No podemos dormir. No es solo por la incomodidad de estar tumbado en el suelo o apoyado en la pared, sino por los acontecimientos ocurridos y la incertidumbre futura. ¿A donde vamos a ir? Aquí no nos podemos quedar eternamente. No es seguro. Hemos tenido que posicionar los coches en la puerta para que los merodeadores no puedan entrar, ya que podemos oír a unos pocos ahí fuera. Las pocas ventanas que hay aquí las hemos tapado. Llevamos 2 días sin ver la luz del sol, aquí retenidos, hablando en voz baja todo el día e intentando dormir en este puto duro suelo.

A mi lado tengo a Belén. Parece que acaba de dormirse. Me alegro... pobre. Que habría sido de ella si no nos hubiésemos encontrado... y que habría sido de mi sin ella. Sintiéndolo mucho por los demás, es la persona que más me importa del grupo. Si alguno de los otros cayese, si, me jodería, derramaría lagrimas, maldeciría a todo lo sagrado y a todo lo impuro, pero si le pasase algo a ella... no se que iba a ser de mi, no se que haría. No lo podría soportar. Es duro decirlo, pero en esas circunstancias, me metería una 8x57 en la cabeza. No puedo permitir que le ocurra nada. Los peligros no residen solo en esa escoria andante, sino, como ya hemos comprobado, hasta en los propios supervivientes. ¿Que le pasa a este puto mundo? ¡Todo se a trastornado! Los muertos caminan por las calles alimentándose de los vivos, los supervivientes violan y matan a otros supervivientes... Si hace unos meses me hubieran contado que esto iba a suceder, me habría reído a carcajadas. A veces subestimamos todo y a todos.

Belén se acaba de despertar sobresaltada. Parece que ha tenido una pesadilla. Sí, confirmo, la ha tenido. Me lo acaba de decir. Ahora mismo esta abrazada a mi brazo, leyendo lo que os escribo. Los demás se encuentran por ahí, sentados o tumbados, pero todos ellos con la mirada perdida. Manuel esta sentado en frente nuestra, mirando el techo, sin soltar su escopeta y con María recostada en su piernas. Ella hace lo mismo y mira constantemente el reloj. Raúl se encuentra tumbado encima de un cartón, con su arma bien agarrada. Parece que duerme, pero no, sus ojos se cierran y abren intermitentemente. Es como si luchara por estar despierto, como si tuviera miedo a bajar la guardia. A unos pocos metros de él, cerca de Belén, se encuentra Esther. Aún va manchada de sangre en los brazos y pelo. Lleva unas ropas de María, que le quedan algo grandes. Hace horas que permanece con la cabeza entre sus rodillas. No se si estará durmiendo, pero lo dudo mucho. Después de lo ocurrido en casa, esta destrozada. Apenas habla, apenas come, nos evita la mirada... Otra victima más de este trastocado mundo. En una esquina, repudiado por todos, esta José. Todavía tiene la cara hinchada y con bastantes heridas. Por lo contrario que podáis estar pensando, no, no me da ninguna pena. Ni a mi ni a ninguno del grupo. Se que cuando lo encañone, me detuvieron más por mi que por él. No querían que me manchara con sangre de un "compañero", pero todos le deseaban lo peor en ese momento. Si por mi fuera, le pegaría un tiro aquí mismo. Belén me acaba de dar un empujón en signo de queja por estas palabras (cariño, ambos sentimos el mismo aprecio por él).
Eduardo esta apoyado en la pared, cerca del portón de entrada. No se por qué a escogido ese sitio. Sobre su regazo esta la espada y mantiene la mirada clavada en la pared de en frente. Es como si estuviera en tensión. Parece un hombre de hierro, pero yo se que no lo es. Ha pasado y esta pasando mucho, y eso le atormenta la mente, aunque no lo exprese. Ha perdido a su familia, ¡Joder!, no puede estar como si nada. Quizás ese es el motivo de porque tiene tanta valentía. Creo que no siente apego a este mundo y solo quiere acabar con el mayor número de podridos posible. Por otra parte, pienso que nos ve como a su manada, la cual intenta proteger como... como no pudo hacer con su familia. Si se siente culpable, no debería sentirse así, ya que él no tuvo ni culpa ni oportunidad de protegerlos. Esto nos pillo a todos en bragas. Si hubiésemos sabido la que se nos venía encima, todos habríamos huido con nuestras familias muy lejos. Sobre Eduardo, solo me queda decir que, al contrario que con José, me siento contento de que este entre nosotros y seguro de si es él el que me cubre la espalda.

Belén se ha que dado dormida profundamente. No me canso de mirarla cuando esta así... la miraría toda una eternidad y no me cansaría. Voy a intentar apoyarla encima de mi mochila sin que se despierte, ya que necesito pegar una meada y estirar las piernas, llevo horas aquí postrado.


4:40 - Ya estoy de vuelta. Después de levantarme, exitosamente, ya que he conseguido mover a Belén sin despertarla, y estirar las piernas, me he sentado al lado de Eduardo. Cuando lo he hecho, a salido de su letargo y me ha dado una palmada en la espalda con una sonrisa más que forzada. Yo, sin poder evitarlo, le he devuelto la sonrisa de la misma forma. Una vez a su lado, le he dicho en voz baja, que casi ha sido un susurro, "¿Como ves la situación? ¿alguna idea?". "Mal, como la voy a ver. Pero a pesar de esto, no podemos quedarnos aquí mucho tiempo" ha sido la respuesta. Le he dicho que si se le ocurría algún lugar seguro donde permanecer ocultos, pero dice que lleva todo el tiempo pensando y no se le ocurre nada. Le he propuesto varios lugares, pero me los ha descartado todos por diversos motivos. Cualquier casa es imposible, porque para entrar es necesario romper la puerta y con eso perdemos la seguridad que ofrece el refugio. Ir a casa de Eduardo, imposible, no tiene las llaves, las dejo dentro de la casa cuando lo recogimos. Tampoco hay nadie de aquí que conserve las llaves de alguna casa. Los grandes almacenes, hospitales, cárceles, etc., estarán plagados de merodeadores. A parte de estos lugares, no se me ocurre ninguno más.

Eduardo estaba demasiado pensativo, así que le pregunte que en qué pensaba. Su respuesta fue "En tantas cosas...". Después de quedarse unos segundos meditabundo con la mirada perdida, continuó:

"No se que puede haber desencadenado toda esta mierda. No se que puede hacer que los muertos se reanimen de esa forma. Es como si estuviéramos viviendo una película de ciencia ficción. ¿Esto sera obra del hombre u obra del creador? Quizás Dios se a cabreado por como hemos estado llevando el mundo. Violencia, perversión, lujuria, guerras... Quizás nos hemos creído amos del mundo y Dios nos ha enviado esto como castigo. O quizás, tanto jugar a ser Dios en los laboratorios, a conllevado a esto. Recuerdo como si fuese ahora como comenzó todo esto para mi. Conducía mi autobús, la linea 81. Me encontraba haciendo mi ruta habitual y veía a la gente más alterada de lo normal. La gente cruzaba la carretera corriendo, sin mirar, los coches se saltaban los semáforos y las señales. Yo maldecía constantemente, pensando en que el mundo se estaba volviendo loco, pero no podía ni imaginar hasta que punto. Llevaba el autobús lleno de gente. Ancianos, mujeres que llevaban a sus hijos a la escuela, hombres que iban al trabajo, universitarios... llevaba el bus cargado, como todas las mañanas. De repente, nos encontramos con el tráfico colapsado. Una larga hilera de coches se encontraba ante mis narices. Empecé a tocar el claxon impacientemente, ya que los semáforos estaban en verde, no había motivo para ese colapso. Pero algo no cuadraba. La gente pasaba corriendo por al lado del autobús. Corrían en dirección opuesta al embotellamiento. La gente de mi autobús empezaba a asustarse y muchos se acercaban a mi lado para observar mejor lo que ocurría ahí delante. Poco podíamos distinguir, más que gente corriendo. En ese instante, una serie de gritos rompieron el silencio del autobús. Me gire, pero solo podía ver a la muchedumbre levantada y dirigiéndose a mi posición. Algo estaba ocurriendo ahí detrás. Como pude, me levante a poner orden y lo que vi me impacto emocionalmente, hiriéndome la sensibilidad. Había un hombre atacando a los demás. Era como si tuviese la rabia, se abalanzaba contra las personas y les mordía, desgarrándoles la carne. Intente retroceder, pero no podía, la gente taponaba la zona del volante. Quería abrir las puertas pero no me dejaban llegar. En ese mismo instante, otro autobús impacto con el nuestro y nos hizo volcar. Mientras nuestro vehículo volcaba, todos salimos volando por la cabina y los cristales estallaron. Cuando pude ponerme en pie, estaba desconcertado. Me había golpeado la cabeza y todo me daba vueltas. Oía lamentos, lloros... algunas personas se levantaban, otras ni si quiera se movían del suelo, yacían inertes. Mire a mi alrededor y vi al individuo que parecía rabioso. Estaba devorando a una persona que estaba en el suelo. Al ver eso, no me lo pensé más y trepe hasta el exterior por una ventana destrozada. Una vez fuera, vi como el puto engendro hizo lo mismo y salió también al exterior. Yo comencé a correr aterrado y el inició una carrera tras de mi. No se si te habrás percatado, pero esas cosas, cuando llevan poco tiempo "muertas", no son como los de ahí fuera. Sus movimientos son rápidos, como si estuvieran en vida. Quizás se debe a que, al llevar poco tiempo "muertos", sus articulaciones y músculos no están agarrotados por el rigos mortis. Corrí como hacía años que no corría. Esa cosa me siguió y siguió hasta que desvió la atención hacia otro pobre incauto que pasaba por la zona. A pesar de eso, seguí corriendo sin parar hasta mi casa. En mi cabeza solo pensaba en llegar a casa a tiempo para evitar que mi mujer fuera a dejar a la niña en el colegio. De nada sirvió... de nada... ya no estaban... y nunca volveré a verlas. Desde entonces, no puedo pensar en otra cosa..."

Ahí ha sido cuando una lágrima ha surcado el rostro de Eduardo y mi corazón se ha encogido. No me ha salido ninguna palabra de consuelo, solo he situado la mano sobre su nuca, en señal de animo. Seguidamente, me ha dicho "Erik, necesito estar solo unas horas...". No he puesto ninguna traba, comprendo que quiera eso, así que me he levantado y he vuelto junto a Belén. Después de esa historia, me encuentro peor, aún si cabe.

- Erik -


08:06 - Me acabo de despertar. El cansancio a podido más que mi preocupación y he caído rendido. Me he despertado a causa de los lamentos e insistentes golpes que están dando en el portón de entrada. Ya nos han descubierto. Ahora no se como vamos a salir de aquí. No se cuantos habrán en la puerta, pero más de 4 seguro. También están en la puerta trasera. Cuando unas de esas cosas te descubren, es cuestión de tiempo que vengan más. No tardaran en multiplicarse en número como ocurrió en la urbanización, así que salimos hoy o no podremos salir.

- Erik -


08:40 - Por fin se nos a ocurrido algo. Raúl a propuesto dirigirnos hacía la casa de sus padres. Desde la última vez que los llamó por teléfono, no sabe nada de ellos. Supuestamente, ellos se encontraban recluidos en su casa y tenían alimentos. Si no han salido de allí, seguirán sanos y salvos, y nos podrán dar cobijo. Es buena idea, sin duda. Hay otra cosa en este plan, y es que tras preguntarle la ubicación de la casa de sus padres, esta está tras la larga avenida donde se encuentra la chica que comunica con nosotros por los walkies. Podemos recogerla y llevarla con nosotros. Esto aún no lo he comentado con los demás y se que va a parecer mala idea. La mayoría se va a oponer. ¿Que hago? ¿La olvido y cargo el sentimiento de culpa de haberla dejado morir? Le prometí que haríamos algo al respecto y ya me siento bastante mal por no haber hecho nada. Ahora que nos viene de paso, debería hacer algo por ella y cumplir lo que le prometí.

- Erik -



09:34 - Ya lo he comentado y he obtenido las respuestas que me temía. Manuel dice que no se quiere arriesgar innecesariamente, María, como no, sigue el criterio de Manuel, Eduardo a dicho que esta de acuerdo y me sigue, Belén dice que va donde yo vaya, Esther no ha contestado y José tampoco, pero tampoco me importa su opinión y mucho menos si viene o no. Raúl ha dicho que el se dirige a casa de sus padres y que allí nos espera. Pues eso, somos tres, más que suficientes.

Acabo de contactar con la chica mediante el walkie. Le he dicho que prepare sus enseres más importantes, que no coja nada innecesario y que observe desde la ventana como esta la situación y nos informe. Así lo ha hecho y las noticias no son nada halagüeñas. Siguen habiendo tantos infectados como siempre. Le he preguntado si hay alguna entrada al alcantarillado cerca de su patio y dice que sí, que esta a unos 5 metros. Bien, el plan sera el siguiente. Vamos a ir hasta la calle de los padres de Raúl. Una vez veamos como se encuentra esta zona y descubramos si es segura, nosotros tres accederemos al alcantarillado, mientras los demás se ponen a salvo en la casa. Por el alcantarillado nos dirigiremos hasta la entrada que hay próxima a su casa y le daremos el visto bueno para que baje cuando estemos en posición. Cuando ella este abajo, le dejaremos entrar y cerraremos la tapa. Parece fácil, como siempre, pero una vez ahí no siempre es tan simple.

Eduardo dice que tenemos que salir de aquí cuanto antes. Tiene razón. Me he ofrecido voluntario para ser quién abre la puerta.


10:11 - Ya estamos en el exterior, conduciendo por las calles. Nada más abrir la puerta, nos ha recibido una comitiva de bienvenida de 7 indeseables. He subido rápidamente al jeep y hemos salido cagando hostias. Un merodeador se ha enganchado en el jeep y a intentado subir a mi posición, pero le he destrozado los dedos con la culata de mi rifle y se ha soltado. Vamos de camino, no nos queda mucho trayecto. Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver como se encuentran las calles que llevan al centro de la ciudad y creerme, es un completo caos. Hay coches por todos los lados, el mobiliario esta destrozado, hay cadáveres putrefactos por todos lados y, como no, merodeadores desperdigados por todos sitios. Esto intentan acercarse a nosotros, pero no les da tiempo, ya que pasamos a una velocidad en que les es imposible acercarse. En muchos de los balcones de las casas puedo ver carteles con pintadas, pidiendo ayuda. No hemos sido los únicos con esa idea.

¡Hace nada que nos han soltado unas ráfagas de ametralladora desde un balcón! ¡Pero que cojones le pasa a la gente! La lluvia de plomo ha caído cerca de nuestro vehículo y por poco nos impacta. He dejado el pc a un lado y me he posicionado en la ametralladora, mientras Eduardo a pisado a fondo esquivando coches y merodeadores. La segunda ráfaga ha quedado más atrás, pero he visto de donde procedía el fuego. Nos tiroteaban desde una finca, desde un séptimo piso. He abierto fuego contra su posición para cubrir la retirada. No entiendo porque hacen esto. Intentamos sobrevivir, nada más, porque nos lo ponen tan difícil. Quizás nos han confundido con otras personas o quizás era un perturbado de los muchos que hay últimamente.

- Erik -


10:41 - Ya hemos llegado y estamos en posición. La calle esta bastante despejada, al contrario de lo que pensábamos. Lo único es que todos los patios están destrozados, incluido el de los padres de Raúl. Vamos a dividirnos, Raúl nos ha explicado como llegar a esa dirección y también nos ha dicho que piso y puerta es la de sus padres. Vamos allá, sin más tiempo que perder.

- Erik -


2 comentarios:

J-Zombie dijo...

Muy buena la entrada,yo al principio de la mia,los infectados recien reanimados(si no tenian ninguna lesion en las piernas),podian correr devido a que la descomposicion aun no habia comenzado,era a los 2 o 3 dias cuando de volvian mas lentos y torpes.
En cuanto al tema de los saqueadores,violadores...(hijos de puta,para ser mas claros),estos son esenciales,en mi historia en la segunda parte no se han dado mucho,pero en la tercera parte,estos tipos tendran importancia,porque voy por el capitulo 45 y estos ya han echo su aparicion,solo que aun no han mostrado sus intenciones.
Bueno,muy buena,espero el proximo.
saludos

irakolvenik dijo...

Deben de estar todos destrozados después de lo del otro día... Aunque me da a mi que no se van a encontrar una amigable bienvenida en casa de los padres de Raúl...

Un saludo ;)