sábado, 13 de febrero de 2010

+ 13-02-10 + Los errantes

Por fin, hoy he podido cargar las baterías de los portátiles. Lo he conseguido en una parada que hemos realizado en un motel de carretera. Después de inspeccionar el lugar y tras varios encontronazos con algunos merodeadores, he podido dejar cargando las baterías durante una hora. Todo el grupo hemos inspeccionado las habitaciones y demás estancias del edificio. Este no era muy grande y tendría unas 20 habitaciones. Después de lo acontecido el mes pasado en nuestra última incursión, hoy hemos sido mucho más prudentes. Hemos tomado precauciones como guardar silencio para escuchar en el interior de las estancias antes de abrir las puertas, andar todo el grupo unido y, como no, haber dejado a Elena en el bus. Yo creo que esto último es la regla más básica para la seguridad.

En el lugar no hemos encontrado nada de comida, ni siquiera una miserable lata. Parece ser que el lugar ha sido saqueado antes, o por lo que he podido deducir, ocupado. En la última habitación del edificio hemos encontrado lo que parecen ser signos de que alguien a estado viviendo allí hasta no hace mucho. Latas de comida vacías, los muebles en posición para hacer una barricada en la puerta, signos de fuego, algo de ropa... Quién quiera que fuese el que se refugio en esa habitación, no hace mucho que ha abandonado el lugar. Quizás permaneció en ese lugar hasta que la comida le escaseo y tuvo que marcharse.

Lo que hemos encontrado en otras habitaciones ha sido más de lo mismo, cosas nada halagüeñas. Si no recuerdo mal la habitación, la número 8, hemos encontrado a un hombre ahorcado. Este colgaba de una cuerda que estaba atada en una viga de madera que había en el techo. Parece ser que llevaba bastante tiempo ahí, así que podéis imaginar el olor a pútrido que allí había. Quizás se suicido al poco de comenzar todo esto. Su cuerpo, en un avanzadisimo estado de descomposición, totalmente cubierto de gusanos y moscas, estaba reanimado. Al entrar a la habitación y vernos, el cadáver se ha puesto a moverse y balancearse violentamente en su cuerda. Cada vez que se movía, del gran agujero que tenía en el abdomen, caían cientos y cientos, o más bien miles, de gusanos. Lo que más me a impactado ha sido al ver que ha abierto la boca y de esta no ha salido solo un gemido apagado, sino una masa parduzca acompañada de una gran cantidad de estos "simpáticos" insectos. He sentido unas tremendas ganas de echar allí mismo mis primeras papillas, pero he podido contenerme, hasta que a la habitación ha entrado Ana, la cual iba tan feliz, ajena a esto, y al ver la escena ha pegado la vomitada padre. Ahí no he podido contenerme y la he soltado yo también. Ya sabéis que esto es contagioso y casi todo el grupo se ha puesto a... os lo podéis imaginar. Iván ha sido quién a acabado con la agonía de ese pobre desdichado... Que horror, meses ahí colgado como un jamón... Debe de ser angustioso hasta para esos seres.

Lo que hemos encontrado tres habitaciones más adelante tampoco ha sido nada que podamos denominar como "bonito". Al abrir la puerta, la cual estaba entreabierta, hemos encontrado otra dantesca escena. Nada más cruzar el umbral de la entrada, hemos visto una pequeña sombra ocultarse tras una pared. Las persianas estaban a mitad y las cortinas echadas, por lo cual apenas había luz en la habitación. Con el arma en alto, Eduardo a mi derecha e Iván a nuestra espalda, he avanzado hasta el interior de la estancia. Cuando hemos llegado al fondo de la habitación, lo que hemos visto me ha puesto los pelos de punta. Es que por más que quiera, hay cosas a las que no consigo acostumbrarme. Allí dentro habían tres merodeadores, pero estos eran niños. Uno apenas llegaba a un metro de estatura. Este estaba de espaldas a nosotros. Luego había otro sentado contra la pared y el otro, una niña en pijama y la cual parecía la más mayor, estaba de pie frente a nosotros. Lo que en antaño debieron ser rostros dulces, como los de cualquier niño, hoy ya no conservaban nada de eso. La niña tenía todo el rostro desgarrado y no tenía labios. Esto le daba un aspecto más grotesco, ya que llevaba los dientes a la vista. Estos estaban completamente ensangrentados. Al vernos, esta a proferido un gemido y se ha intentado abalanzar sobre nosotros, pero la hemos acribillado a balazos. El otro que estaba de pie se ha girado y ha avanzado hacia nosotros. Este tenía todo el cráneo abierto, dejando a la vista una masa de pútrido que antes debió de ser su cerebro. Sin tiempo que perder, hemos abierto fuego y hemos acabado con él, abatiendo ya de paso al otro que ni siquiera se había levantado. Con estos tres podridos fuera de combate, nos hemos percatado de más detalles, y es que sobre la cama yacía el cadáver de una persona adulta. De este ya no quedaba prácticamente nada, solo el esqueleto ensangrentado. Esas tres "criaturas" lo habían devorado por completo. Lo peor de todo es que ese cadáver debía de ser el padre o la madre...

Inspeccionado todo el edificio, hemos vuelto a recepción. Allí hemos descansado un rato mientras hemos hablado sobre que ruta seguir. Eduardo miraba el mapa mientras Fede le señalaba en este varias rutas. Yo estaba junto a Belén, sentado en un asiento, cuando un ruido que provenía del exterior nos ha sobresaltado. Acto seguido, ha sonado un grito. Era de Elena. Hemos salido como unas flechas empuñando las armas. María, que iba delante de todos, ha sido la primera en frenar en seco y apuntar con su arma. En la puerta del autobús había un personaje de espaldas. A primera vista parecía un merodeador, pero sus movimientos no eran como los de estos. Esto me ha dado que pensar y rápidamente he gritado para evitar que dispararan. Al oír el grito, este extraño personaje se ha girado de golpe y nos ha encañonado con una pistola. La primera palabra que ha cruzado mi mente ha sido: "saqueadores". Todo nuestro grupo ha permanecido apuntándole mientras él hacía lo mismo con nosotros. Apuntaba uno a uno a todos los miembros de mi grupo, hasta que al final, ha detenido su arma en mi, diciendo "Intentad algo y me lo llevo por delante". Iván se ha puesto fuera de si y le ha gritado "Hazlo y tú le acompañas". Ha habido unos segundos de tensión. Yo le seguía apuntando mientras él me encañonaba. En ese instante, Belén se a puesto delante mía. Este personaje se ha sorprendido y ha dicho "No soy un asesino y mucho menos quiero haceros daño. Solo busco comida, nada más. He visto el vehículo y me he acercado en busca de cosas útiles. No sabía que estaba vuestra compañera dentro. No busco problemas y creo que vosotros tampoco. Todos intentamos sobrevivir. No quiero matar a nadie y mucho menos a una chica, pero, ¡dios! ¡intentad algo y disparo!". Mientras he apartado a Belén y he dicho "Tranquilo, que no tendrás que matar a una chica...", Esther ha intervenido, pidiendo calma por ambas partes. Ha dicho "Ok, chicos, calma, por favor. Que estemos sufriendo un jodido apocalipsis no quiere decir que tengamos que perder los papeles tan fácilmente. Las cosas se solucionan hablando, así que bajar las armas...". Iván no le ha dejado terminar, exclamando "¡Una mierda! ¡Que la baje él!". Esto a hecho que el desconocido haya dirigido su arma hacía Iván y lo haya encañonado. Por unos instantes he pensado que uno de los dos iba a disparar, pero no ha sido así. Las cosas se han solucionado de la forma menos esperada. Una infantil voz ha dicho "Juanma... ¿son malos?". Todos nos hemos quedado desconcertados y hemos buscado la procedencia de la voz. Tras la parte trasera del autobús, asomaba una niña. En ese momento, el tal Juanma le ha dicho sin bajar el arma "¡No salgas! ¡ Escóndete!". No hacía falta ver más, ese chico no buscaba problemas. He bajado el arma y mis compañeros han hecho lo mismo. Ha bastado un "Amigo, baja el arma, ahora sabemos que no buscas problemas" para que este personaje haya bajado el arma. En su rostro he visto una mueca de alivio que ha intentado disimular.

Tras esos momentos de tensión, han habido disculpas por ambas partes y nos hemos presentado. El chico, de unos 25 años, se llama Juanma. Su acompañante, la niña de unos 10 años, Vicky. Lo hemos invitado a subir al bus, ya que permanecer en campo abierto no es nada seguro. Lo primero que ha hecho la niña nada más entrar al vehículo a sido ponerse a jugar con Thor. Juanma se ha sentado en un asiento y nos ha pedido agua. Le hemos dado una botella de las pocas que nos quedan y ha dado un trago. Después le ha dado de beber a la niña. He sentido mucha pena al ver a una niña tan pequeña condenada a sufrir todo esto. A pesar de todo lo que puede haber visto esa niña, ella sigue feliz en su mundo infantil. Claro ejemplo es que estaba jugando con Thor como si nada le preocupase. Que suerte la suya... Belén y Esther se le han acercado y se han puesto a jugar con la niña. Eduardo, Iván, Fede y yo nos hemos acercado a Juanma y hemos comenzado a hacerle preguntas. Le hemos preguntado que de donde venía. Su respuesta ha sido más que sorprendente: Valencia. Igual que nosotros. Hemos continuado con las preguntas y ha terminando contándonos algunas cosas sobre él:

"Como ya os habréis dado cuenta, Valencia es un jodido caos. Y por lo visto, todo el mundo esta igual. No es por desilusionaros, chicos, pero veo pocas esperanzas de que las cosas vuelvan a ser como lo eran antes..."
En esta parte de la conversación ha agachado la cabeza y ha continuado hablando "...recuerdo como si fuera ayer cuando todo esto estallo. A mi me pillo como a todo el mundo, ajeno a la gravedad de la situación. Yo era militar y me encontraba de permiso. Tenía mi casa en Puzol, mi familia, mis amigos, vamos, todo lo que tenía cualquier otra persona. Todas las mañanas me levantaba para ir a correr por la playa, hasta que el día del estallido, cuando me disponía a hacer mi habitual ejercicio, vi un gran alboroto en la calle. En cuestión de horas, todo se fue a la mierda. Esos putos seres antoprófagos tomaron las calles. De nada sirvió que los militares intentaran evacuar a la población de Puzol. Estos, en lo que creo que fue un plan desesperado sin haber medido el verdadero peligro de la situación, llevaron a los supervivientes a una plaza del pueblo. Yo estaba allí. Entre la gente comenzaron a aparecer infectados. Estos atacaron a la gente allí congregada y el pánico cundió. Lo que no me esperaba es que los militares abrieran fuego sobre nosotros... ¡civiles sanos eran abatidos por los militares! Yo, junto a unos compañeros, pudimos escapar y refugiarnos en un bar. Allí permanecimos una noche hasta que tuvimos que salir. Desde aquel entonces, han sucedido tantas cosas... podría contaros todo, pero no acabaría nunca, así que os resumiré. Conseguimos reunir una pequeña comunidad de gente y nos refugiamos en un parque de bomberos ubicado cerca del puerto de Valencia. Allí todo marchaba bien, teníamos comida, armas y munición, vallas electrificadas que disuadían a los merodeadores... pero no supimos conformarnos. Por una recién llegada, nos enteramos que a varios kilómetros mar adentro había un buque mercante. En seguida comenzamos a pensar que con ese buque podíamos estar completamente a salvo y buscar otras costas más seguras. Pues bien, tres compañeros y yo embarcamos en un pequeño yate que había en el muelle y fuimos en busca de ese buque. No fue fácil y nos llevo varios días, pero conseguimos alcanzar el barco. Nuestra sorpresa fue que este estaba repleto de tripulación. A bordo llevaba una gran cantidad de personas de nacionalidad rusa, todos armados hasta los dientes. Su capitán, muy amable, nos ofreció su barco y me dio su palabra de que sacaría a nuestra gente del parque de bomberos. Todo era muy bonito, hasta que esa escoria nos mostró su verdadera cara. Eran ex-militares rusos que llevaban tiempo en alta mar. Enviaban mensajes por radio en busca de supervivientes, pero su única intención era saquear y encontrar mujeres. No hace falta que os diga para que... Nos torturaron y encerraron en un camarote, mientras dirigían su rumbo hacía Valencia. Ellos pensaban que entrar en el parque de bomberos sería coser y cantar, pero mi gente los recibió como se merecían. Les jodimos bien y conseguimos acabar con ellos, pero pagamos un precio muy alto. Muchos de los nuestros murieron y el lugar quedo destruido e inseguro. Mirar..." Al decir esto, se ha subido la camiseta y ha dejado a la vista varias heridas, las cuales todas eran de bala "...esto es el recuerdo que me dejaron esos bastardos. Como os decía, el lugar quedo inservible y los merodeadores tenían pleno acceso al lugar. Todos los supervivientes, muchos de ellos heridos de gravedad, comenzamos a vagar sin rumbo. Seguimos pasando penurias, hasta que encontramos otro lugar seguro. Pero este ya estaba habitado por una numerosa comunidad de personas. Allí permanecí, hasta que comenzaron los problemas. Miembros de esa comunidad y algunos de mis compañeros comenzaron a acusarme de algo que no es cierto. No tengo ganas de hablar de ello, pero os diré que por esa calumnia consiguieron desterrarme. Esa gente no es trigo limpio. Pobres de mis compañeros... están muy equivocados con esa gente y se van a dar cuenta cuando sea demasiado tarde..."

Eduardo lo ha interrumpido preguntándole sobre la pequeña Vicky. Su respuesta ha sido:

"A la niña la encontré hace unas semanas. La pobre estaba oculta en un edificio. Estaba acurrucada en un rincón y había sobrevivido porque allí habían suficientes alimentos. Tuvo suerte, ya que los merodeadores de esa zona no se había percatado de su presencia. No quiero ni pensar que le habría ocurrido si la hubiesen descubierto. No estaría aquí. Sobre sus padres, no me he atrevido a preguntarle. A veces, en sueños, los nombra. Se despierta llamando a su mamá. Por lo que he podido deducir, perdió a sus padres durante la evacuación y se quedó sola. Es sorprendente que haya sobrevivido tanto tiempo sola..."

Nosotros le hemos contado nuestra historia, la cual ha escuchado atentamente. Se ha sorprendido de que nosotros también resistimos en el puerto. Estábamos muy cerca y no teníamos ni idea. De lo que no se ha sorprendido nada es sobre el tema de los saqueadores. Ha dicho "Ahora, sin ley, esa escoria abunda. Y esos no son los únicos. Mi grupo y yo hemos tenido varios encontronazos con varios grupos de cabrones de esos. Por eso he aprendido a que no debo de fiarme de nadie, al menos al 100%". Tiene mucha razón.
Le hemos comentado lo del lugar seguro de Reus dando por hecho que él y la niña se iban a unir a nosotros, pero su respuesta ha sido que duda mucho que ese sitio siga en pie. Le he dicho si se unían al grupo para intentar llegar allí, pero para mi sorpresa, ha dado una negativa no antes sin agradecer la oferta. Ha dicho:

"...os lo agradezco mucho, de verdad, pero no, no puedo. No descarto en un futuro intentar buscar ese lugar del que me habéis hablado, pero antes tengo algunas cosas que hacer. Debo volver junto a mis antiguos compañeros. Desde que los deje atrás, no me quito de la cabeza que están en peligro. Arrastro un sentimiento de culpabilidad muy grande desde que los rusos me traicionaron y ahora quiero enmendar las cosas. Quiero subsanar los errores que he podido cometer en el pasado. Ahora solo pienso en llegar a la urbanización donde están e intentar hablar con ellos, decirles que la gente que hay allí no son lo que aparentan, que deben salir de allí. Quién sabe, cuando haya conseguido sacarlos de allí, quizás nos dirijamos a Reus, a buscar ese sitio del que me habéis hablado. Aunque con todo esto que ha pasado soy algo pesimista y dudo que ese sitio haya resistido..."

Después de esta conversación, le ofrecimos a él y a la niña algo de alimento, del poco que queda en nuestras provisiones. Por lo visto, apenas habían comido en días. Después de esto, Juanma se ha quedado dormido en el asiento. Tampoco había dormido en días y lo comprendo. Si yo tuviera una niña/o a mi cargo, apenas dormiría pensando en que nos pueden atacar en plena noche. Eduardo me ha dicho varías veces que debíamos continuar la ruta, quedaban pocas horas de sol y debíamos aprovecharlas. Pero ¿que íbamos a hacer con Juanma? ¿Decirle que se fuera? Le he dicho a Eduardo que esperara un rato a que nuestro nuevo amigo se despertara y ya le comentaríamos que iba a hacer. Mientras esperaba que esto ocurriera, he estado observando a Belén. Esta parecía feliz jugando con Vicky. No ha parado de cogerla en brazos, darle besos y jugar con ella. Creo que sería una buena madre. No lo creo, estoy seguro. Pero ¿quién puede ser capaz de traer a un niño a este mundo tal cual estan las cosas? No os voy a negar que me encantaría tener un niño con ella, pero hay muchos contras. El primero es el tema del parto. Antes, las cosas eran muy fáciles. Lo engendrabas, esperabas 9 meses y a un hospital, con todo tipo de personal preparado que asistía a la mujer en el parto reduciendo a una ínfima posibilidad el que le ocurriera algo a la madre y al niño. Ahora... ahora hemos vuelto a la época de las cavernas. Sí, por ahora, nosotros contamos con la ayuda de Esther, que tiene conocimientos médicos, pero es insuficiente. Sería un parto muy difícil y peligroso. Luego vienen otros contras, como lo es alimentar y criar a un niño en este mundo. Sería estar 24 horas encima del niño, velando por él, vigilandolo constantemente. Y cuando creciera y tuviera algo de conocimiento, ¿como le explicamos que el mundo actual esta destruido y nada tiene que ver con el pasado? Por mucho que se lo explicáramos, nunca entendería que en el pasado existió un mundo en el que no había que huir constantemente, que el problema más grande era que te echaran del trabajo o se te estropeara la televisión y no que te devoraran las tripas una horda de muertos andantes. No se... Pero algún día habrá que dar ese paso, y que mejor lugar que en Reus. Si es verdad que ese sitio es seguro, ¿porque no traer allí a la vida a un nuevo ser? No habría que luchar ni huir nunca más...

Tras una hora durmiendo, Juanma ha despertado. Lo ha hecho de forma que para nosotros viene siendo habitual desde el estallido: con una pesadilla. Pero su despertar ha sido bastante brusco, ya que ha despertado gritando. Sus palabras han sido: "¡¡Molano!! ¡¡No es culpa mía!!". Después de esto, la pequeña Vicky a abrazado a Juanma y ha dicho que siempre le pasa. Pero ese nombre... ¿Molano? ¿Quién podía ser Molano? Le he preguntado, pero su respuesta ha sido "Estaba soñando, nada más". Después de esto, Juanma se ha incorporado y dirigido al final del bus. Allí se ha quedado mirando a través de la cristalera. A continuación, ha dicho "Me habéis dicho que estáis solos, ¿verdad?". Le hemos dicho que sí, entonces ha dicho "Yo diría que no. Alguien os sigue...". Nos ha faltado tiempo para llegar donde Juanma y mirar por la cristalera. A la pregunta "¿A que te refieres?" nos ha señalando a un punto del horizonte. En la lejanía se divisaba algo. Tras una colina llegaban unos destellos. Yo he dicho que podía ser cualquier cosa, pero Juanma ha insistido que es alguien. De repente, el brillo ha desaparecido y he podido percibir algo de movimiento. Juanma ha dicho "El brillo era de unos prismáticos. Nos han estado vigilando. Creo que deberíais continuar la marcha y alejaros de aquí. Nosotros haremos lo mismo. Vamos, no hay tiempo que perder". Después de eso, ha cogido sus cosas, le ha dado la mano a la niña y se ha dirigido a la puerta del bus. Lo hemos acompañado y hemos salido fuera. Una vez allí, nos hemos despedido. Le he hecho una carantoña a la niña, la cual me ha sonreído y a él le he dado un fuerte apretón de manos. Mi grupo ha hecho lo mismo con la niña y Juanma. He podido fijarme en Eduardo, el cual le ha hecho un especial caso a la niña. Sus ojos estaban demasiado brillantes... ¿estaba recordando a su hija en esos momentos?
Le he dicho a Juanma que cuide bien de Vicky y tenga mucho cuidado en su viaje. Le he dado algunos consejos para su viaje y él también nos los ha dado a nosotros: "Tened mucho cuidado, y un consejo que os servirá de mucho: no os fiéis de nadie. Absolutamente de nadie. Este mundo esta podrido en todos los sentidos. Manteneros alejados de grupos de supervivientes. Nunca podéis conocer al completo sus verdaderas intenciones... Suerte, amigos. Nos volveremos a ver..."

Después de sus palabras, se ha alejado con la niña de la mano. Mientras hemos subido al bus y Eduardo lo ha puesto en marcha, he observando como la pareja de errantes se alejaban de la carretera y se internaban en el bosque. Después de esto, Belén se ha acercado a mi y me ha dicho "¿Verdad que esa niña es adorable? Que penita me da...". Mi contestación ha sido "Tranquila, ese chico cuidara bien de ella. Sabe lo que se hace". Al terminar esas palabras le he dado un beso.

Hace unas horas que hemos parado el autobús para dormir. La noche es muy cerrada y no se ve nada a más de dos metros del autobús. Hemos estacionado en una vía de servicio, ocultos. No paro de pensar en esos individuos que parecían observarnos...

¿Nos están siguiendo? ¿Quien cojones son?


- Erik -


5 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

Joder, está claro que no te puedes fiar de nadie en ese pútrido mundo. Pero siempre queda alguna esperanza de encontrar a alguien como "los errantes" y me da que no va a ser la última vez que los van a ver.

Quien coño los estará siguiendo??, algunos del grupo de salvajes que habia en Valencia?.

P.D.- Ha pasado mucho tiempo desde tú último post, no?.

Miembro de la resistencia dijo...

Ey! Buenas!

Cierto, alguna esperanza de que haya gente sana hay, pero el arriesgarse a confiar es una dura elección. Sobre los errantes, quién sabe, quizás los vuelven a ver.

Ha pasado un poco desde mi último post, pero tranqui, que el argumento no se ve afectado. La cosa continua y es cuestión de tiempo que esto se ponga al día de nuevo. Es que hasta que no me viene la inspiración, me cuesta mucho escribir. Pido disculpas!

Un saludo!

J-Zombie dijo...

Muy buena entrada.Me encanto el cameo de mi personaje y de Vicky,el grupo de Erik tendra su cameo en mi historia en el capitulo 81 el dia 26 de Octubre de 2010.
Aun queda,pero merecera la pena,de momento no te pierdas el desenlace de la tercera parte.Las apuestas de los 8 supervivientes quedan abiertas.
Saludos

irakolvenik dijo...

Qué bueno el cameo de Juanmanuel! ¿Habéis cruzado las historias? ¿O siguen siendo independientes?

Miembro de la resistencia dijo...

Lo del cameo es algo que llevábamos mucho tiempo comentándolo. Las historias siguen siendo independientes, pero no descarto que en un futuro las historias se crucen de nuevo. Me alegro de que te haya gustado ^^