martes, 23 de febrero de 2010

+ 23-02-10 + La negociación

Hola a todos. Si no me equivoco, Erik ya os hablado de mi. Soy Iván. Si escribo aqui es porque Belen me ha pedido que lo haga. Esta chica esta muy jodida por la perdida de su chico y ahora mismo no es capaz ni de moverse. Esta por ahi tirada, llorando, asi que escribo por hacerle un favor. La verdad es que todo esto del blog me la suda. Me es indiferente si alguien lee esto o no, o si esto puede servir de algo. Yo creo que no. ¿Quien cojones va a leer esto si el mundo esta muerto? Esa basura podrida campa por el mundo a sus anchas, comiendose a los supervivientes y ¿alguien va a estar leyendo esto? bah! Si hago esto es porque Erik es un tio al que respeto. Lo admiro. Tiene cojones y gracias a el estoy aqui. Asi que hago un esfuerzo y os contare como estan transcurriendo las cosas. Nunca he sido un tio de letras. No nos engañemos, ni de letras ni de numeros. Para mi, todas esas cosas son para tios chupatintas, culos de oficina y demas personajes. Yo escogi otro camino, siempre fui feliz con unas dosis diarias de alcohol, violencia, tias y kilometros con mi harley. Estudiar no fue hecho para mi, asi que os escribo lo mejor que puedo y si tengo faltas, lo siento, pero es vuestro problema.

Esta mañana la hemos pasado buscando un plan seguro para rescatar a Erik y a Edu. El moñon de Fede no para de protestar por todo lo que sugiero. ¿Que acaso quiere rescatarlos pidiendoles por favor que los dejen ir? Hay que sacarlos a la fuerza, a golpe de plomo. Nunca me cayeron bien los soldados y Fede no es una excepcion. Se creen tipos duros solo por llevar ese uniforme de camuflaje. Ni el mas duro de los soldaditos habria durado mas de un minuto en cualquier antro de moteros de los que yo frecuentaba. Que se creeran... bah!

Yo creo que lo mas efectivo seria sorprenderlos a mitad noche y ametrallarlos a todos. Si hacemos esto, los pillaremos con los pantalones bajados y apenas tendran capacidad de reaccion. Seran una muchedumbre desorganizada. Esto lo deberiamos hacer dividiendonos en grupos. Unos realizan fuego de apoyo mientras yo y alguno mas nos acercamos para buscar a Erik y a Edu. No es dificil, asi que no se de que se queja el action-man de Fede. Eso si, quiero que Vladimir no muera durante el asalto. A ese hijo de perra lo quiero capturar con vida para poder matarlo con mis propias manos. Quiero que pague por todo lo que me hizo pasar. Se va a arrepentir de todo lo que ha hecho hasta ahora. Me va a suplicar que le quite la vida, porque cada segundo de su vida va a ser un jodido tormento. Ahora que hablo de ese personaje, me vienen a la mente muchas cosas. Recuerdo los años de "amistad" que teníamos antes de que todo esto ocurriera. Recuerdo el tiempo que pasamos encarcelados en la misma prision. Lo considere un hermano. Me quedo corto con esto, era mas que si fuera alguien de mi misma sangre. Tantas peleas juntos codo a codo, cubriendonos las espaldas en cada batalla... A ese desagradecido le salve el pellejo en mas de una ocasion. Las cosas habrian cambiado si aquella vez en la carcel, estando en el comedor junto a todos los reclusos, "el rata" lo hubiera apuñalado como era su intencion. Se le acerco por la espalda con un hierro afilado y yo me percate de esto. Yo avise a Vladimir a tiempo y este reacciono esquivando el filo del pincho. A los dias, yo y unos cuantos mas fuimos quienes estrangulamos a "el rata" en la lavanderia. Me jugue por Vlad el tirarme unos años mas a la sombra y el asi me lo ha pagado. Con una sucia traicion. El que siempre criticaba la traicion y la condenaba dentro del grupo... maldito hipocrita. Ahora pagara por todo lo que a hecho...

Un momento. Se acercan los del Skull korps... Mierda...



....



En efecto, eran ellos. ¡Hijos de puta! Se han acercado a una distancia de 150 metros. Llevaban con ellos a Erik y a Edu. Todavia estan vivos, pero por lo que hemos podido ver con los prismáticos, no tienen muy buena pinta. Mis temores estaban en lo cierto, les han estado propinando palizas todo este tiempo. Ambos sangraban por la nariz y han permanecido atados y de rodillas. Vladimir estaba en primera linea, delante de todos sus hombres. La rabia me invade cada vez que lo veo... ufff! Hemos permanecido a cubierto mientras Vlad nos ha hablado por megafono. Lo primero que ha dicho es que ni se nos ocurriera abrir fuego o los mataban alli mismo. Una pena, ya que tenía a Vladimir en el punto de mira. Algo nos ha llamado la atencion y es que en la parte delantera del camion, llevaban a un cadaver reanimado, el cual estaba atado. Este se movia intentando soltarse. Segun han dicho mis compañeros, se trata de Juan, el tipejo que se nego a venir con nosotros y se quedo en las instalaciones portuarias. Ahora encaja todo... lo capturaron y el fue el que se chivo de que nos dirigiamos a Reus. No se si alegrarme de como a acabado o compadecerme de el...

Lo que decia, Vladimir a comenzado a hablar por megafono. Ha dicho que quiere hacer un trato... ¡JA! ¡Que risa me produce haber oido esto! ¡Y mas aun me rio cuando ha dicho que si aceptamos, se marcharan! A dicho que esta dispuesto a hacer un cambio, que devolveran sanos y salvos a Erik y a Edu con la condicion de... que me entreguen a mi. Segun dicen, me quieren solo a mi, que si mis compañeros me entregan, ellos se piraran de nuevo a Valencia y aqui no habra pasado nada. Cuando Vladimir a dicho esto, todos me han mirado a mi, en especial, Belen. Les he gritado que una polla va a haber negociacion, pero creo que no deberia haber dicho eso. Al oir esto, unos secuaces de este perro han cogido a Edu y... le han cortado dos dedos con unas tenazas. Desde nuestra posicion hemos podido oir los gritos de Edu. ¡Joder! ¡Edu es un tio legal! ¡Como le hacen esto! Mis compañeros se han quedado horrorizados ante esto. Despues de esto, Vlad ha dicho que tenemos 24 horas para decidir que hacemos. Cumplidas esas horas, volveran para ver si aceptamos o rechazamos el trato. Si no accedemos, han dicho que lanzaran a Erik y a Edu a la jaula que llevan llena de merodeadores y dejaran que los devoren delante de nuestros ojos. Despues de esto, nos mataran. A dicho que no sean tontos y me entreguen, que no merece la pena que Erik y Edu mueran por mi, que yo no soy trigo limpio, que soy como son ellos y que yo traicionare al grupo si no me entregan. A finalizado la conversacion con su habitual tono ironico, diciendo un "Cuidaros" y se han marchado.

Todo lo que ha dicho es una puta patraña. Los conozco suficiente como para saber que todo es mentira. No quieren negociar, solo quieren jugar con nosotros. Para ellos es mas facil y mas comodo matarnos durante el intercambio que realizar un asalto y arriesgarse a perder mas hombres. Vlad es un tipo muy inteligente, ha metido cizaña sobre mi para que me entreguen. Tambien es muy cabezon. Su orgullo no le permitiria dejar a los demas escapar con vida. El problema es que creo que mis compañeros se han tragado todas esas mentira. Creo que creen que la solucion es entregarme... ¡No me jodas! Estan todos muy callados y me miran de reojo... sobretodo Belen.

¿Me van a traicionar? ¿Piensan que entregarme es la solucion? Si lo hacen, nos mataran a todos... a TODOS!


Iván



5 comentarios:

irakolvenik dijo...

Me gusta esto de oir otras voces distintas en la historia. Esto tiene una dificultad añadida, y es que debes plasmar la personalidad de cada uno en su forma de expresarse. Creo que lo has hecho bastante bien con Iván, tiene una forma de hablar muy característica que refleja su manera de ser. Aún así, creo que se parece bastante a Erik cuando está relatando lo que ocurre. Entiendo que es difícil dar voz a personajes tan distintos, pero creo que podría aportar mucha riqueza a tu relato trabajar más esa caracterización.

Un saludo!

Miembro de la resistencia dijo...

Gracias por apreciar los pequeños detalles :) Es cierto que a Iván, salvo lo que comentas referente a la forma de relatar, tiene una forma muy peculiar de expresarse. Es más rudo, no corrige las faltas ortográficas, no se corta a la hora de soltar tacos... Pero tienes razón, necesito trabajar más a los personajes, darles otro tipo de narrativa, pero es difícil, ya que al fin y al cabo, soy yo quién relata y siempre termino haciendolo a mi manera. Aun así, lo sigo intentando :) Gracias por el mensaje!

Un saludo

J-Zombie dijo...

Muy buena entrada,ahora con Ivan.(ojala me deje dejar el comentario,en la entrada de Belen no me dejo).
Sobre lo del Rata(yo hubiese puesto "el cobra",queda mas ironico.jejeje.
Siendo un diario y estando acostumbrado a relatar siempre con el mismo personaje ,puede costar darle personalidad a otro,pero todo es acostumbrarse,aqui somos amateurs y los errores que tenemos ahora los corregiremos conforme avancemos en nuestros respectivos relatos.
En fin,muy wapas las 2 entradas,saludos.

irakolvenik dijo...

Claro, como dice Juanmanuel, de eso se trata, de ir trabajando, aprendiendo y mejorando. Es difícil dar profundidad a los personajes, pero creo que esto de darles voz propia no sólo aporta una diferencia en el relato, sino que te da la oportunidad de trabajarlos más a fondo. Ojo, no quiero decir que te líes a hacer que todos cuenten su versión de la historia. Pero es posible que te interese elaborar más a alguno en concreto, aparte de a Erik, como podría ser el caso de Iván o Belén.

Miembro de la resistencia dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, chic@s :) Como dices, Irakolvenik, sería interesante elaborar más a alguno de los personajes. Lo llevare en cuenta :D Un saludo y seguir atentos, quiero retomar un buen ritmo de publicación.